EsHowto >> Aficiones >> Películas

Reseñas de películas de Ebert

Reseñas de películas de Ebert

Las reseñas de películas de Roger Ebert tienen a los productores sentados sobre alfileres y agujas con gran expectación para ver si le da a su película un pulgar hacia arriba o hacia abajo.

Roger Ebert

Nacido en Urbana, IL en el verano de 1942, Roger Ebert es guionista y crítico de cine. Ha estado apareciendo impreso en las páginas del Chicago Sun-Times a partir de 1967. Su columna, aún impresa, también está disponible en Internet. También ha sido parte de dos programas de televisión muy exitosos que incluyen Sneak Previews donde vio tráileres de películas nuevas y próximas y luego hizo una reseña rápida. También estuvo en Siskel &Ebert at the Movies que presentó con Gene Siskel hasta la muerte de Siskel en 1999. Richard Roeper se unió a Ebert y su nombre se agregó al título en 2000. A mediados de 2006, Roger Ebert sufrió una crisis médica que lo dejó incapaz de hablar y, por lo tanto, no ha apareció en el programa aparte de Roeper. La asociación de Ebert con el programa terminó oficialmente en julio de 2008 cuando el estudio de producción decidió tomar una nueva dirección.

Sus programas de televisión han sido nominados al Emmy, y una sección de Erie Street de Chicago (cerca de CBS Studios) pasó a llamarse Siskel &Ebert Way. En 2005, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es el primer crítico de cine profesional en hacerlo. Revista Forbes nombró a Roger Ebert como el experto más influyente de Estados Unidos. Venció a gente como Lou Dobbs y Bill O'Reilly. También posee varios títulos honoríficos de la Universidad de Colorado, el American Film Institute y la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. En 1975, Roger Ebert se convirtió en el primer crítico de cine en ganar un premio Pulitzer.

Reseñas de películas de Roger Ebert

Las reseñas de películas de Ebert se ven en más de 200 periódicos en todo Estados Unidos y en el extranjero. Además de la impresión de periódicos, también ha escrito más de 15 libros que incluyen una película en el anuario de reseñas. En 1994, lanzó la serie de reseñas "Great Movies" que cubre las películas que considera las más importantes de todos los tiempos. Roger Ebert también es muy activo en la escena del cine independiente y organiza el Overlooked Film Festival desde 1999.

Estilo y Sabor

El estilo de crítica de Roger Ebert se describe como relativo y no absoluto. Sus reseñas se basan en quién cree que es el público objetivo, teniendo en cuenta el valor de la película en su conjunto. Trabaja en una escala de cuatro estrellas, siendo cuatro estrellas la mejor. Una media estrella suele ser la estrella más baja que puede obtener una película a menos que sienta que el trabajo carece por completo de cualquier mérito o es moralmente repugnante. Sus estrellas tienen poco peso si no se ponderan dentro del contexto de la reseña. A veces, su calificación de estrellas no coincide con su reseña escrita, por lo que puede otorgar a una película 3 estrellas o más, pero no recomendarla en función de las reacciones personales.

Las reseñas de películas de Roger Ebert a menudo se manejan con sarcasmo y franqueza, lo que se puede ver en su reseña de North. donde concluyó que:

“Odié esta película. Odié, odié, odié, odié, odié esta película. La odié.

El ingenio seco de Robert Ebert hace que sus reseñas sean interesantes (si no agotadoras) para ver o leer a veces. Nunca te quedas sin saber cómo se siente exactamente Roger Ebert con respecto a una película.

A veces, se sabe que defiende a sus compañeros críticos. En 1995, Rob Schneider insultó a un crítico del LA Times después de su película Deuce Bigelow:European Gigolo. recibió una mala crítica. Llamó al crítico incompetente porque nunca había ganado un premio Pulitzer. Roger Ebert dejó constancia de que, dado que había ganado el premio, estaba calificado para revisarlo, momento en el que le dijo a Schneider:"Tu película apesta".

Las historias personales y las anécdotas a menudo se incluyen en sus reseñas, al igual que las comparaciones de su educación católica. En ocasiones ha escrito reseñas en forma de cuentos, canciones, cartas, guiones, poesía e incluso como conversaciones imaginadas.

Los sitios web de Roger Ebert

Roger Ebert, con más de 30 años escribiendo, ha generado muchas fuentes de Internet que incluyen blogs, reseñas e información general relacionada con el cine en general. Lo siguiente representa solo algunos de esos sitios:

• Sitio web oficial de Roger Ebert
  • Sitio oficial de Ebert &Roeper
  • El Festival de Cine Pasado por Alto de Roger Ebert